Preguntas frecuentes

Reservar tu cita

¿Como reservo mi cita?

Programar tu cita con la ITV es muy sencillo. Tú decides dónde y cuándo quieres realizar la revisión de tu coche o moto. Si has realizado tu compra con nosotros, estás a pocos pasos de tener todo listo para la inspección de tu vehículo.

En Tu Cita ITV puedes comprar una oferta sin la necesidad de registrarte, simplemente tienes que elegir la estación de ITV que más te convenga e introducir tu dirección de correo electrónico cuando vayas a pagar. En pocos segundos recibirás en tu bandeja de entrada las instrucciones de como hacer uso del descuento y el número de referencia que debes presentar en la ITV.

¿Es seguro comprar en Tu Cita ITV?

En Tu Cita ITV garantizamos el pago seguro de todas tus compras. El número de tu tarjeta de crédito o débito se comunica entre nuestra web y el procesador de pagos a través de un sistema de encriptado SSL. El Secure Socket Layers es una capa de comunicación que garantiza que la transmisión de datos sea absolutamente segura.

Acabo de realizar una compra, ¿dónde está mi ticket?

Desde el momento en que realizas una compra tendrás acceso a los datos de tu cita para la inspección.

Tu Cita ITV te envía un correo electrónico a la dirección que has proporcionado en cuando haces el pago. En el mensaje que se te ha enviado estará detallada la oferta que has elegido junto con:

  • - Las instrucciones para acudir a tu cita.
  • - El número de referencia.

En algunas ocasiones puede que el mensaje se encuentre en tu buzón de "spam" o "correo no deseado", revísalo si no está en tu bandeja de entrada. Si por algún motivo no encuentras el correo de confirmación, ponte en contacto con nosotros.

Acudir a la cita

¿Cuánto tiempo tengo para acudir a la cita?

Una vez que realices la compra de la oferta con Tu Cita ITV dispones de 90 días desde la fecha de la compra para hacer el canjeo de tu ticket. Si transcurren más de 90 días tu ticket se dará por caducado y por lo tanto no podrás utilizarlo.

En el mensaje de confirmación de la compra puedes encontrar todos los datos e instrucciones sobre tu ticket y cómo canjearlo. En este mensaje también te indicamos la fecha en la que caducará tu ticket.

Si tienes preguntas sobre cómo utilizar el ticket, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesito imprimir mi ticket?

Imprimir el ticket no es obligatorio pero sí te aconsejamos que imprimas una copia. El día de la inspección de tu ITV tendrás que presentar tu ticket para poder canjearlo. También puedes enseñar el ticket si lo tienes guardado en tu móvil o en una Tablet.

Aconsejamos tener impresa una copia del ticket porque en él están todos los datos de la estación de ITV y la fecha de caducidad del mismo. En caso de que no encuentres el mail o lo hayas borrado por accidente, ya tienes la copia impresa de tu ticket.

¿Qué pasa si pierdo el correo?

En algunas ocasiones puede ocurrir que borremos un mensaje sin querer o que no podamos encontrar un correo que nos urge. En caso de que no puedas encontrar el correo de Tu Cita ITV o lo hayas borrado por accidente envíamos un mensaje a: info@tucitaitv.es. Indícanos la dirección de correo con la que hiciste el registro en el momento de la compra.

Puedes imprimir tu ticket, ya que tienes que presentar el comprobante de la compra en el centro ITV el día de la inspección.

¿Puede utilizar mi cita otra persona?

Los tickets que ofrecemos en Tu Cita ITV no son nominativos. Esto quiere decir que puedes cederlo a otra persona. Para poder canjear el ticket, simplemente tiene que contar con el comprobante de la compra.

Puedes imprimir el ticket que te enviamos a la dirección de correo electrónico que proporcionaste cuando realizaste la compra. Con este ticket la persona puede utilizarlo para pasar su inspección en el centro ITV elegido.

Cambiar o cancelar tu cita

¿Puedo cambiar la cita?

Aunque ya hayas realizado la compra, puedes cambiar la fecha de la cita de tu inspección. No tendrás ningún problema para ello. Ponte directamente en contacto con la estación de ITV con la que has hecho la reserva. Para poder cambiar la cita, tendrás que indicar todos los datos que se incluyen en el correo que te hemos enviado.

En caso de que no encuentres el mail, ponte en contacto con nosotros en esta dirección: info@tucitaitv.es y nosotros te reenviamos la información que necesitas. Recuerda que cuentas con 90 días para utilizar el ticket.

¿Puedo devolver mi ticket?

Puedes solicitar la devolución cuando desees y en cualquier momento. Para pedir una devolución puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@tucitaitv.es. Debes tener en cuenta que si deseas hacer la devolución el ticket no puede haber sido canjeado en la ITV. Tampoco hacemos devoluciones de tickets caducados.

Una vez hemos confirmado que el ticket no ha sido canjeado en la estación ITV, realizaremos el reembolso del importe del mismo dentro de los 10 días naturales siguientes. Los reembolsos se hacen a través del medio de pago que hayas utilizado cuando realizaste la compra.

Preguntas sobre la ITV

¿Qué documentación necesito para pasar la ITV?

Para poder realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es necesario presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo y la matriculación del mismo. La fecha en la que se realizó la matriculación es la que se toma en cuenta para la consideración de los plazos obligatorios que establece la normativa.

El día de su cita, deberá presentar:

  • - La ficha técnica o tarjeta ITV.
  • - El permiso de circulación del vehículo.
  • - Acreditación del seguro obligatorio del vehículo (último recibo al corriente de pago).
  • - En algunas provincias es necesario presentar el DNI del conductor (no del propietario del vehículo).

¿Puedo reservar mi ticket con un coche extranjero?

La respuesta es sí, si puedes reservar tu ticket con un coche extranjero. Es más, si tienes un coche extranjero, lo recomendable es que antes de matricular el coche, vayas a una estación de ITV para pasar la inspección debida. Aunque el coche o moto haya pasado por la inspección en su país de origen, para poder matricular el vehículo en España se debe pasar una inspección aquí.

La documentación que se necesita para pasar la ITV con una matrícula extranjera puede variar dependiendo de la situación de cada persona y su vehículo. Por ejemplo, si el vehículo es nuevo o si ya está matriculado, y si el país de origen del vehículo pertenece a la UE o no.

Para pasar la ITV con una matrícula extranjera, en la mayoría de los casos se necesita:

  • - El permiso de circulación o documento equivalente de país de procedencia.
  • - El original de la ficha técnica, llamada tarjeta de inspección técnica del vehículo, o el documento equivalente del país de procedencia.
  • - Si el vehículo cuenta con una homologación de tipo CE, se necesitará presentar la ficha reducida del mismo o bien el certificado de conformidad CE (CoC). Este documento acredita que el vehículo cumple con los estándares de calidad y medioambiente exigidos por la UE.

La documentación arriba mencionada es la requerida para que se pueda inspeccionar tu vehículo con matrícula extranjera. Después de que hayas pasado la inspección, tendrás que realizar el pago de impuestos para finalizar el proceso de obtener una matrícula española.

Para hacer el pago de impuestos, acude a la oficina de Hacienda, y solicita el modelo 576 y así pagar el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte. Si tu coche es nuevo, aprovecha para pagar el IVA y presenta el modelo 300 o 309 completado. Si el coche es una compra de segunda mano, debes pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Finalmente, recuerda que debes pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento en el que está registrado el vehículo.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

La fecha en la que tienes que pasar la ITV depende de ciertos factores. La frecuencia con la que un vehículo debe pasar su inspección técnica está determinada por el tipo de vehículo y su antigüedad. Por ejemplo, una moto o un coche deben pasar la inspección 4 años después de su primera matriculación, cuando los coches o motos son nuevos. A partir de esta fecha, en general, la inspección será cada 2 años hasta que se cumplan los 10 años de antigüedad. Después, la inspección será obligatoria cada año.

Siempre se toma en cuenta la primera matriculación para definir la fecha de la inspección. Si el vehículo ya ha realizado alguna inspección técnica periódica, la fecha límite para realizar la nueva inspección se encuentra indicada en el reverso de la Tarjeta de Inspección Técnica y en el distintivo colocado en el parabrisas del vehículo.

Existen situaciones especiales que el decreto toma en cuenta para la inspección. Por ejemplo, si el vehículo ha sufrido un accidente y como consecuencia los daños ocacionados podrían afectar a su seguridad, este deberá presentarse para una inspección antes de que pueda circular nuevamente. En otras palabras, no se tiene que adherir al plazo obligatorio, ya que el vehículo, después de un accidente, necesita pasar la ITV para poder circular con normalidad.

¿Cómo puedo conseguir una factura?

Nosotros solamente te enviamos el comprobante de la compra del ticket junto con las instrucciones y el número de referencia. Si deseas una factura del servicio, tendrás que solicitarla directamente con la estación o centro en el que has contratado la inspección ITV.

Las estaciones y centros ITV podrán facilitarte una factura el día que realices la inspección.

Facebook Twitter Google+

Acepto